Sesión de mesa
Mar Oct 24, 2017 12:57 am
La 'mesa del club', también llamada 'capilla' de vez en cuando, es la habitación más importante del club house de un MC, habitualmente también la que más protegida está y guarda lo importante para el club. En ella es donde los miembros de la filial y tal vez algún nómada invitado se reúnen para tratar sus asuntos en privado.
Estas sesiones las preside el presidente, valga la redundancia, el cual suele tener por costumbre a la izquierda al vicepresidente en funciones, y a al sargento a la derecha, los demás cargos pueden o no tener una posición predefinida en la mesas. El presidente es el que da la palabra y propone los temas en un principio, pero todos los miembros pueden aportar lo que quieras con libertad. Siempre depende del MC hacer de las sesiones algo más caótico e informal, o que tengan un orden establecido y sean más formales. En raras ocasiones se deja entrar a alguna ol' lady de confianza, o a algún prospecto o invitado que tenga que intervenir, aportar algo, o se vea afectado por algún tema.
El club es, por lo general, una democracia dentro de lo que cabe: todo asunto que tenga que ver con el club es votado por todos los miembros, a excepción de la colocación de cargos, que puede serlo aún así si hay algún caso de disputa (los "retos" a la presidencia también son votados a mayoría), y temas en los que interceda ante la votación directamente el presidente o el vicepresidente (si el primero no se encuentra disponible), estos casos no suelen darse comúnmente. Las votaciones pueden ser por mayoría o a voto unánime, siendo éstas las de mayor importancia, como la entrada de un nuevo miembro a la hermandad, la salida de uno o el paso a nómada. Se llevan de acuerdo a un orden, que generalmente se define con los asientos tomados, pudiendo estar el presidente como primero o último y cambiar los turnos si lo desea. El Sargento de Armas se encarga de moderar las reuniones, pero el presidente es el que tiene el poder sobre la reunión.
En las sesiones de capilla de un club se suelen pagar las cuotas del mismo si tiene, y a la vez se reciben las pagas de los miembros en caso de que haya, para así poder gestionar todo de forma más ordenada. También, si un miembro tiene que proponer cualquier asunto que tenga en mente, informar de cualquier cosa o pedir algo, mientras sea de interés general para el club, deberá proponerlo en una mesa para informar a todos los miembros y que se vote si es necesario. En el "salón del juicio" es donde todo se propone, se vota y se decide, y el club entero interviene en ello.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.