Documentación de rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Admin
Admin
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 23/10/2017
https://documentacion-rol.activo.mx

Chopper & Trike Empty Chopper & Trike

Lun Oct 23, 2017 5:23 pm
Chopper & Trike 23457c208e3492ce849260dc75db74c3--harley-davidson-fatboy-harley-davidson-forum

Después de volver de la segunda guerra mundial (1945), los soldados parecían descontentos con las motocicletas que eran construidas por Harley-Davidson e Indian. Las motos que habían montado en Europa eran más ligeras, y eran mucho más divertidas para montar. Estos veteranos comenzaron andar con otros ex-soldados para volver a vivir algo de la camaradería que se habían sentido en el servicio. Estos grupos se dieron cuenta que sus motocicletas necesitaban los cambios que Harley no les proporcionaba.

Estos nuevos “motociclistas” (otro nuevo termino en ese tiempo) empezaron a cortar (“chop” en ingles) removiendo o acortado los guardafangos de sus motocicletas. Esto hizo las motos tener un mejor aspecto visual.

Una Chopper es creada removiendo o cortando "chopping" partes innecesarias de la motocicleta. Se basa en la no necesidad de elementos como un cristal, guardafangos delanteros, grandes luces, torpes direccionales, parachoques, grandes asientos, etc.? Córtalos y haz la moto lucir lisa, brillante y ligera. Los motociclistas empezaron a alargar las horquillas para que el frente estuviera más alejado de la moto. El manillar fue elevado y fue llamado cuelga monos(ape hangers). El neumático delantero se hizo mas fino y el trasero más ancho. Algunos motociclistas hasta removieron la batería y usaron un magneto para reducir peso. El tanque de gasolina, luces delanteras, y direccionales fueron hechas mas pequeñas. Todo lo considerado innecesario fue removido. Esto hizo un estilo de motocicleta único y adaptado a cada piloto puesto que cada uno decidía justo lo que necesitaba hacerse para crear su moto deseada.

A medida que los mecánicos empezaron a darse cuenta, más talentosos diseñadores comenzaron a construir Choppers y su trabajo empezó a ser mas buscado. Un individuo ya no necesitaba hacer el trabajo por si mismo, solo expresar lo que deseaba a un diseñador y él hacia el resto. Arlen Ness fue uno de los primeros y más reconocido diseñador.

En la década de 1990 el movimiento de las Choppers fue revitalizado. Aunque Harley-Davidson es mas conocido en el mundo de las motocicletas, hay muchas otras marcas que la gente usa para construir Choppers. A muchos dueños de Choppers, es el producto final lo que les importa, no la misma marca, aunque siempre habra un segmento que solo querrá Harley.

Las Choppers empezaron porque los motociclistas estaban insatisfechos con lo que Harley-Davidson estaba produciendo. En lugar de abandonar H-D, hicieron un diseño más aerodinámico removiendo exceso de equipo y modificando el motor, horquilla y la suspensión. El resultado fue una moto personalizada parecida a la moto que aparece en “Easy Rider”.

La evolución de la motocicleta continua. Las nuevas motocicletas son mas y más sofisticadas llenas de accesorios, y la Chopper continua prosperando y buscando un diseño más simple y minimalista que solo las Choppers pueden proveer.


Última edición por Admin el Lun Oct 23, 2017 6:50 pm, editado 3 veces
avatar
Admin
Admin
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 23/10/2017
https://documentacion-rol.activo.mx

Chopper & Trike Empty Re: Chopper & Trike

Lun Oct 23, 2017 5:27 pm
Chopper & Trike V106-High-Ball-fr

Para hablar de los origenes de este estilo de motos que se caracteriza por tener una tercera rueda (para ser Trike debe tener dos ruedas en el eje trasero de la moto), debemos remontarnos nuevamente al final de la segunda guerra mundial (1945), cuando miles de soldados regresaron a casa y se sintieron incómodos en la sociedad del momento, tratando de expresar y revivir la camaradería de aquellos batallones y así comienzan a pasear en motos, reuniéndose en bares con otros veteranos y comenzando la historia de los MC, sin embargo en esta parte de la historia biker los protagonistas son aquellos veteranos que llegaron a su país, a menudo con una pierna de menos, a veces sin las dos, con parálisis de los miembros inferiores, o con alguna otra merma física o mutilación, imaginaron y crearon (al principio de forma artesanal), unas motos que no lo son: los Trikes.

Para conseguir un equilibrio que no podían obtener por sí mismos, decidieron implantar en la parte trasera de la moto una tercera rueda, y encontraron en estos triciclos motorizados la puerta hacia el uso y disfrute de sus Harley Davidson a pesar de sus mutilaciones. Reviviendo así su deseo de vivir y espíritu de soldado, luego con el pasar del tiempo se mejoraron las técnicas al punto de poder ver espectaculares Trikes rodando por los mejores eventos bikers del mundo.
Volver arriba
Temas similares
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.