Out bad, bad standing
Lun Oct 23, 2017 7:36 pm
Una 'out bad' (mala salida) se refiere a la salida de un MC en "malos términos". Los términos en los que se permite una salida en "good standing" dependen del club, pero por norma general la salida sin razones aparentes no está permitida en los clubes one percenters. Hay unas cuántas formas básicas para abandonar un club de buenas formas:
1) Morir por el MC estando dentro de él; honorable, dejas tu respeto con el club...y tu cadáver, claro.
2) Conseguir convencer a los demás miembros y la cúpula del club de que debes dejarlo por problemas financieros graves, algún tipo de enfermedad, problemas familiares, etcétera. En caso de recibir el permiso correspondiente tras la votación unánime que conlleva, el miembro podrá dejar el club de forma pacífica y aceptada; no te creas que esto es lo más fácil del mundo en un one percenter, tienes que dar razones válidas y bien justificadas que sean entendibles para ellos, los MCs suelen preferir ayudar a sus miembros ante problemas que dejar que salgan con todo lo que saben y lo que aportan.
3) Habitualmente, los viejos miembros, tales como los fundadores del club o miembros veteranos u honorarios, tienen la potestad de dejar el club (informándolo antes) sin votación alguna. Ahora, en caso de que estos dejen mal al club, hablen sobre cosas que no deben o cometan malos actos contra el mismo, las buenas formas pasarán a convertirse en un "bad standing".
En estos casos anteriores o cualquier otro que permita al miembro marcharse en buenos términos del club en cuestión, el sujeto podrá conservar sus "colores" en su ámbito privado, mantener su contacto con el club, e ir a sus fiestas y eventos sin problemas. En cambio, está la salida en malos términos, ya sea por cometer un acto grave contra el MC, como una traición, irse saltándose cualquier permiso o votación, o cualquier cosa del estilo. Esto conlleva un castigo acorde a la infracción, que puede llegar incluso a la retirada de la membresía (que es de lo que estamos hablando) en contra de su voluntad, la exclusión de sus círculos y no vuelta al contacto con el club, más daños físicos de cualquier tipo o incluso la muerte, dependiendo de la gravedad.
En tales situaciones, si no se han quitado los colores o el tatuaje del club, deberá hacerlo por las buenas, antes de que club mande a algún enviado a encargarse de quitarle sus parches y/o borrarle el tatuaje en caso de que tuviera. Dependiendo de los casos, puede que se deje al ex-miembro en paz, o incluso siendo familiar o amigo del club, se le puede dejar que mantenga el contacto con el MC, pero lo general es que éste reciba una paliza o peor hasta cualquier punto, todo depende del club en concreto y la gravedad del caso, no se puede decir nada de seguro.
Si el motero quiere unirse a otro MC, y éste le acepta a pesar de su condición o en desconocimiento de ella, ese club podría pasar a ser avisado (repito que depende del caso) y podrían llegar a tomarse medidas contra él si éste se empeña en protegerlo por alguna razón, siempre y cuando la situación con el miembro sea tan violenta y dependiendo de todos los factores en juego, ya que sólo el club originario puede levantar el estado de 'bad standing'. De todas formas, conseguir que otro MC más grande o importante te apoye estando en "malos términos" puede ser una manera eficaz de librarte de los problemas con tu antiguo club, aunque algo complicado, más si la situación es grave. Es aconsejable que en caso de encontrarse en esa "lista negra" y en una situación grave, la persona salga de la ciudad, estado, o país, al menos a un lugar donde dicho club no tenga influencia, ya que su vida no será especialmente segura en dichas condiciones.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.